Donde alojarte

Te mostramos las mejores opciones de alojamiento para tu viaje

Para alquilar casas de particulares o sólo una habitación existe AIRBNB. Si alquilás la habitación es importante saber que seguramente vas a estar compartiendo con el dueño u otro inquilino, lo que va a permitir que te relaciones con personas del lugar y que te brinden esa información que sólo un local puede darte. Si alquilás la casa entera, seguro que te vas a sentir como en la tuya. ¡A través de este enlace obtené un descuento equivalente a 30 euros en tu primera reserva!

Si lo que más te interesa es conocer la cultura, la vida y costumbres locales, podés alojarte gratis en la casa de la gente del lugar. Sólo es necesario registrarte en Couchsurfing, rellenar tu perfil, buscar tu destino de viaje y enviarle mensajes a personas que acepten invitados y que tengan las referencias de otros usuarios que se amolden a tus necesidades. Claro, no te van a cobrar por quedarte, pero dado que la idea de esta red social es el intercambio cultural, sería bueno que puedas mostrar lo típico de tu lugar: que cocines en su casa, compartas charlas y paseos con tus anfitriones.

Para aprender un idioma lo más necesario es practicarlo. Para esto surgió TalkTalkBnb, una plataforma colaborativa que une a personas que quieren aprender un idioma y ofrecer alojamiento y comida, con viajeros que quieran ayudar con los conocimientos del idioma que se quiere aprender. A diferencia de Airbnb en TalkTalkbnb no hay un rédito económico por lo que es totalmente gratis. A diferencia de Couchsurfing, en esta plataforma el intercambio más importante es el enseñar/aprender un idioma. Registrarte y crear un usuario es fácil.

¿Querés reservar un hotel o hostel y no sabés qué sitio de reserva te conviene? Probá con Trivago, que te muestra alojamientos en base a tus necesidades específicas, compara todos los sitios de reserva y te muestra cuál tiene el precio más bajo para que no se te escape la mejor oferta.

Existe una forma de viajar donde podés vivir en la casa de alguien que se ha ido de vacaciones. La experiencia puede ser desde una semana hasta meses, solo a cambio de cuidar la casa, las plantas y las mascotas. Así que si querés viajar y no sabés a dónde, te gusta la aventura, querés imaginarte una vida en otro lugar, en una casa diferente, rodeado de vecinos por conocer, ésta es tu oportunidad. Sólo es necesario que seas responsable, respetes las reglas de la casa y el compromiso asumido. Por este link podés subscribirte para que empieces a soñar una vida nueva llena de sorpresas y cosas por conocer.

Si estás buscando reservar alojamiento pero no sabés cuándo es el mejor momento, DreamCheaper es la página (en inglés), que te permite encontrar el mejor precio para tu alojamiento una vez que ya te has decidido por el que más te gusta. Primero deberás reservar tu habitación en cualquier plataforma asegurando que tu cancelación sea gratuita. Deberás mandar la confirmación a DreamCheaper para que ellos te avisen cuando el precio haya bajado, en ese momento se cancelará tu reserva anterior y se generará una nueva, con un precio hasta 60% menor!

 

Post A Comment