fbpx

Por qué es importante contar con un seguro de viaje al momento de emprender un viaje.

CONOCÉ AQUI LAS RAZONES…

Hace un tiempo se realizó una encuesta con viajeros y el 75% de los que la respondieron viajan sin seguro. Por esto queremos contarte la importancia de contar con asistencia al viajero.

Lo primero que hay que saber, es que los seguros no te protegen solamente ante enfermedades o accidentes graves, sino también hay que tener en cuenta otro tipo de eventos que pueden pasar.

Es normal, y lo que todos esperamos, es no usar el seguro y que no nos pase nada, pero el problema es si pasa, y mucho más si en el país al que estás visitando los costos de asistencia médica son muy caros. Contar con un seguro te va a permitir  viajar con mayor tranquilidad y te puede evitar una catástrofe financiera. Por esto es importante que lo tengas en cuenta como parte del presupuesto de tu viaje.

Al momento de elegir la compañía aseguradora y monto total de la cobertura tenés que tener en cuenta algunos aspectos, como por ejemplo averiguar si los servicios médicos en los países a donde viajarás son muy caros, ya que esto puede influir en el costo de cobertura que seleccionarás.

También es importante conocer si la empresa que ofrece la asistencia también te ofrece el servicio en caso de pérdida de equipaje, pérdida de documentación, traslados sanitarios, repatriación, traslado de familiares en caso de accidentes, entre otros, por más detalles consultanos aquí.

Aquí te detallaremos algunos ejemplos de experiencias que han tenido amigos nuestros, en las cuales contar con un seguro les facilitó las cosas en un país desconocido, donde sus objetivos eran sólo disfrutar.

Ir cambiando, pisar un clavo, tropezar y esguizarse, lastimarse practicando algún deporte, rasparse con un coral, intoxicarse con algún alimento, caerse de una moto alquilada, un dolor de muela, ser asaltado, que la aerolínea pierda tu equipaje, están entre las más comunes y sin hablar mucho de contraer algún tipo de enfermedad grave.

NO AHORRES EN TU SEGURO DE VIAJE!!! De lo único que tenés que preocupar en tu viaje es de DISFRUTAR!

También es importante que tengas en cuenta que en algunos países es OBLIGATORIO contar con seguro de viaje y el mismo puede ser solicitado por migraciones al momento de ingresar a un país y/o continente. Para ingresar a Europa, el Tratado Schengen, exige que los turistas ingresen al continente una asistencia al viajero igual o mayor a EUR 35.000 o U$S 50.000. Algunos países a los que se va con visas de estudio también exigen la contratación de una asistencia, al igual que muchos convenios de working holiday visas.

No dudes en consultarnos cualquier inquietud y podés también cotizar tu seguro de viaje completando el formulario aquí.

Contanos alguna experiencia en la que utilizaste la asistencia…

Post A Comment