Tips-consejos para aplicar para visa de Nueva Zelanda

Conocé los pasos y requisitos que te piden para sacar la Working Holiday
Hacé click acá para conocer los detalles de esta Visa

Estuvimos consultando con amigos que ya han tenido la suerte de pasar un año en este increíble país y nos recomendaron lo siguiente:

Ahora, mientras la ansiedad es cada vez mayor, podés ir haciendo lo siguiente:

  • Algunos comentan que tuvieron problemas con Chrome, así que si suelen usar este navegador, pueden ir instalando algún otro como ejemplo Firefox
  • Dado que la página suele saturarse y anda muy lento, se recomienda contar con una buena conexión a Internet.
  • Se dice también que es mucho más fácil conseguir la visa estando en Nueva Zelanda, motivo por el cual si tienen algún amigo allá que puede aplicar por Uds tendrán más chances.
  • También hay herramientas como el Teamviewer, donde se puede conectarse a otra computadora desde la propia y si tienen un amigo allá que les permita ingresar y aplicar desde ella, también puede ayudar.
  • Otra herramienta que esta muy buena es hola.org, que es gratuito y te permite buscar otros VPN en tu computadora y es como si estuvieras conectado en otro país.

FORMULARIO:

  • Aprender de memoria datos de la tarjeta de crédito, pasaporte (Número, fecha de vencimiento y país de emisión), National ID(DNI, para argentinos, fecha de emisión) entre otros que se piden en el formulario para no perder tiempo copiándolos.
  • Para ir cambiando de pantalla en el formulario se recomienda poner directamente “Next”, en lugar de “Save” para ganar tiempo.
  •  Completar sólo los datos que aparecen con el asterisco (*) ya que son los obligatorios.
  • La página donde solicitan Occupation Details no es obligatoria, mejor directamente NEXT
  • En la página de Health (Salud) te hacen las siguientes preguntas:

     – Do you have any medical condition the requires, or may require renal dialysis during your intended stay in New Zealand? (¿Tiene alguna condición médica que requiere , o puede requerir diálisis renal durante su estancia prevista en Nueva Zelanda ?)
– Tuberculosis
– Cáncer
– Heart Disease (Enfermedad del corazón)
– A mental, physical or intelectual disability (Una discapacidad mental, física o intelectual)
– Si tenés alguna condición que necesite:
– Hospitalisation (Hospitalización)
– Residential Care (cuidado en alguna residencia especial)

Generalmente en todas las respuesta es NO, pero en caso de que en alguna tengas que contestar YES, tendrás que explicar un poco más de ella.

La última pregunta es si estuvieron (vivieron o visitaron) más de 3 meses en los últimos 5 años, en algún país que NO figura en la siguiente lista (Lista de países sin riesgo), si sos argentino es YES la respuesta y si sos chileno (y no saliste de Chile en los últimos 5 años) es NO, ya que depende si tu país pertenece a los países con riesgos de Tuberculosis, pero para ganar tiempo, les adelantamos la respuesta. De tu respuesta depende el envío de los Rayos X, luego de la aplicación.

  • Página Character: aquí te hacen preguntar relacionadas a si fuiste convicto, presos, deportados de Nueva Zelanda, por lo tanto si no han tenido alguno de estos problemas con la ley las respuestas son “NO”. En caso de responder “YES” en alguna tendrán que explicar el porqué.
  • En la página Working Holiday Specific se hacen las siguientes 5 preguntas, las detallamos directamente en español para que las tengan más claras:

1- ¿Has estado en Nueva Zelanda bajo la visa Working Holiday con anterioridad? RESPUESTA es “NO” Esta visa solo se otorga por única vez

2- ¿Tenés suficientes fondos para vivir en Nueva Zelanda durante tu estadía? RESPUESTA ES “YES” Es requisito contar con NZD 4200 que pueden solicitar que se demuestren pero al momento de llegar a Nueva Zelanda, durante la aplicación no hay que enviar nada.

3- Debés ingresar una fecha estimada en la que irías a Nueva Zelanda. Si luego cambias de fecha no hay problema.

4- ¿Has estado anteriormente en Nueva Zelanda?

5- En caso de responder “YES” en la pregunta anterior, se debe indicar la fecha en que estuvieron allá.

6- ¿Tenés suficientes fondos para comprar un ticket aéreo para salir de Nueva Zelanda? RESPUESTA “YES”.

7- ¿Conocés los requisitos específicos de esta visa?
RESPUESTA “YES”.

NEXT!

  • Ahora por suerte en la última pantalla! Tenés que hacer SUBMIT para enviar la aplicación. También tenés que contestar en todo “YES” donde confirmás que la información dada es real, entre otras cosas.
  • Aquí se pueden dar dos opciones, te lleva a una página donde dice que las visas ya se acabaron o te lleva a otra para pagar la misma.
  • Ahora seleccionar la opción “PAY NOW” y los datos que necesitás son:
    -Payer name (Titular de la tarjeta, no es necesario que sea de la persona que aplica, podés utilizar la tarjeta de otro)
    -Tipo de tarjeta: VISA o MASTERCARD
    -Datos de la tarjeta:
    Card Number: 16 números del frente de la tarjeta
    Expiry date: fecha de vencimiento de la tarjeta
    Name of Cardholder: nombre y apellido como aparece en la tarjeta
    Card Security code: 3 números que están en la parte de atrás a la derecha de la tarjeta.
  • PAY NOW
  • Si el pago fue exitoso poner “OK” en las pantallas siguientes y el Succesful Payment“, significa que recibieron el pago y ya casi tenés la visa! Ahora siguen los nervios y tendrás que esperar para que te pidan los RAYOS X.
Hacé click acá para conocer sobre los requisitos de los Rayos X

Post A Comment