Te mostramos como hacer para obtener una Visa de estudio que te permita a la vez trabajar en Australia

Australia es uno de los destinos más atractivos del mundo para estudiantes internacionales y su Gobierno abre sus puertas para que puedan vivir esta experiencia inolvidable.

Los programas de visa de estudiante son populares ya que el estudiante tiene la posibilidad de expandir su crecimiento profesional y al mismo tiempo poder trabajar y generar una experiencia única.

El turismo local ofrece una amplia diversidad para todos los gustos. Desde surf en sus playas más populares como entretenimiento vinculado a la música, teatro, arquitectura y oferta culinaria.

Melbourne por ejemplo, es por quinto año consecutivo la mejor ciudad en el mundo para vivir. Y su vecina, Adelaida completa el top 5 de las ciudades.

La posibilidad de trabajar hasta 20 horas semanales hace que los estudiantes elijan Australia por sobre USA o UK. Además de que no hay límite de edad para aplicar a esta visa.

Muchos viajeros luego tienen la oportunidad de utilizar lo ahorrado para viajar por el Sudeste Asiático y así poder recorrer por varios meses.

Definitivamente si eres viajero y deseas aprender inglés o especializarte en lo tuyo, puedes generar ingresos para luego poder viajar, de seguro una experiencia que no puede faltar en tu vida.

Esta visa no tiene una duración fija de tiempo como la Working & Holiday, sino que puede durar lo que dure el/los curso/s que contrates.

Otra de las ventajas de este programa es que una vez terminado el curso de estudio, el estudiante tiene entre 1 y 2 meses de vacaciones donde puede trabajar tiempo completo.

Siempre se recomienda empezar el trámite con anticipación así se manejan los tiempos acorde y con prolijidad.

El servicio es gratuito e incluye:

  1. Asesoramiento de los estudios que quieras realizar en la ciudad que desees.
  2. Aplicación al curso de interés a la institución educativa, ya sea Instituto o Universidad.
  3. Recopilación de la documentación con los requisitos a presentar para Inmigraciones.
  4. Aplicación a la visa de manera online.
  1. Asesoramiento:

Cada curso, ya sea de inglés, certificado, diploma, carrera de grado o estudios superiores varían de precio en base a la ciudad en donde se dicte el curso, el área de estudio y la fecha en la cual se aplique, ya que en muchas situaciones existen becas, ofertas o promociones del mes.

IMPORTANTE: Para un mejor asesoramiento, lo ideal es que el aplicante consulte sus mejores opciones, llena el formulario para que te contacten.

Esto se debe a que las alternativas de cursos posibles son bastante extensas y para cada situación personal hay distintos escenarios, por eso es que no es tan fácil mostrar en esta sección un listado de cursos y listo. Cada caso es totalmente distinto y requiere un asesoramiento adecuado..

En esta etapa, el estudiante debe estar seguro de entender sus obligaciones y derechos sobre la visa de estudiante y a la vez tener la información adecuada sobre la institución en donde vaya a inscribirse, como saber sobre las unidades, ubicación, costo, duración, modalidad de estudio y otras cuestiones referidas al curso.

  1. Aplicación a la institución educativa:

Los requisitos mínimos para aplicar son:

–          Pasaporte vigente

–          Colegio secundario terminado o universitario si hubiese. Ya sea el certificado o analítico. Los únicos que están exentos de presentar esta documentación son los que hagan un curso de inglés únicamente.

–          Estudios traducidos al inglés (Traductor matriculado con sellos). *Se puede empezar a aplicar sin las traducciones pero se necesitan luego.

–          Examen de inglés como el IELTS, TOEFL, PTE o Cambridge. Este examen es mandatorio para cursos en Universidades y el nivel de inglés depende del curso. En el caso de aplicar a cursos como certificados o diplomas en institutos, se puede realizar un examen de inglés a la distancia. Obviamente para los cursos de inglés no hace falta tener ninguno de estos exámenes.

Una vez presentada esta documentación, la institución genera la Carta de Oferta y acuerdo para el alumno. En la misma figuran la fecha de comienzo y finalización del curso, el costo total, el pago inicial de matrícula, las formas de pago y demás clausulas y obligaciones del estudiante.

El estudiante revisa la oferta y firma los documentos dando el visto bueno. El paso posterior es el pago de la matrícula directamente al instituto para la generación del COE (Certificate of Enrolment). El pago de la matrícula está incluido en el precio total del curso. Es decir que el resto a pagar, se descuenta lo ya pagado en la matrícula. Los pagos puede ser mensuales, trimestrales o semestrales dependiendo la ciudad/institución y están reflejados en la carta de oferta.

El pago de la matrícula se realiza por transferencia bancaria o en algunos casos con tarjeta de crédito.

  1. Recopilación de información:

Este es el paso más importante y en donde se prepara la documentación final para aplicar a la visa. Un buen asesoramiento es crucial en esta atapa. Ya teniendo el COE, el paso posterior es contratar el seguro médico (pedí cotización aquí) que también es obligatorio para todos los estudiantes internacionales. Deber ser contratado por anticipado antes de que la visa sea otorgada, por el período total de la visa, es decir período de estudio más vacaciones.

Esos son todos los costos a considerar a la hora de empezar el proceso, además del costo de la visa en el siguiente paso. Pero en el caso de que Inmigraciones lo considere necesario, puede pedir que el aplicante se realice exámenes médicos que incluyen examinación general y rayos X de tórax. Solo se pueden realizar con médicos autorizados por el Gobierno Australiano. Este requerimiento depende de la historia migratoria y de salud del aplicante.

El resto de la documentación será vista caso por caso si es necesaria o no, dependiendo la situación particular del estudiante, país de origen, la institución a la que aplicó. Como por ejemplo si son necesarios o no demostrar el nivel de inglés o la solvencia económica del aplicante. Caso por caso puede ser explicado con más detalle cómo funcionan esos requerimientos.

  1. Aplicación a la visa:

La agencia se encarga de aplicar por medio del estudiante ya que la aplicación es online.

El costo de la visa es de 550 aud (más 1% por pago con tarjeta) para el estudiante cualquiera sea la duración o tipo de curso. Si se aplica con la pareja y otros miembros, se agregan costos adicionales.

El pago es por medio de tarjeta de crédito/débito o BPAY.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Puede el aplicante elegir de antemano el instituto?

–          SI. Muchas veces el estudiante ya tiene definido y decidido donde quiere estudiar, ya sea por búsqueda propia o por recomendación de otra persona. AECC Global normalmente da a elegir entre algunas opciones, pero se puede aplicar donde esa persona desee. Como agencia experimentada se trabaja con casi todas las instituciones del país de primer nivel.

¿Porque al aplicante le cuesta gratis hacer el proceso con AECC Global? ¿Cuál es el truco?

–          No hay truco. En Australia las instituciones educativas y agencias de estudio trabajan en conjunto y no importa que institución el estudiante elija. La ganancia se genera de un porcentaje que las instituciones le pagan a las agencias por brindarle el servicio de aplicar y garantizarse también que el aplicante tenga la asistencia para tener la visa. Es importante saber que si el aplicante ya aplicó por su cuenta, la agencia no tiene beneficio por esa aplicación. Cabe aclarar también que AECC Global no pide reservas o depósitos por anticipado. El proceso es claro y el aplicante hace la transferencia directamente al instituto.

¿La visa es aprobada sí o sí?

–          Siempre y cuando se presente toda la documentación solicitada y un estudiante demuestre ser GENUINO la visa será aprobada. No es una ciencia exacta, Inmigraciones dispone de muchos requerimientos en donde lo que hace es controlar el riesgo migratorio del aplicante. El oficial encargado de procesar la aplicación, va a tener muchas variables a tener en cuenta y tiene la decisión de solicitar más información si lo desea o no. Siempre se analiza la aplicación desde muchas perspectivas y usando el sentido común. Por eso mientras más sólida y más convincente sea la aplicación, menos probabilidades de que la visa sea denegada. En estos casos es importante tener un excelente respaldo y conocimiento desde el lado de la agencia. Si la visa es rechazada, el costo pagado a Inmigraciones no es reembolsable, pero los pagos hechos por seguro médico y curso son devueltos al aplicante.

¿Cuánto se demora el proceso de la visa?

–          Inmigraciones informa que el 75% de las aplicaciones se resuelven dentro del mes de haber aplicado a la visa. También se aconseja que se presenten todos los documentos requeridos desde el comienzo así no se incurren en retrasos y demoras en el proceso.

¿Se puede aplicar a la visa y que falte documentación?

–          Si, muchas veces por un tema de tiempos se presenta lo básico y luego se puede actualizar con lo faltante. Igualmente la visa no será otorgada si faltan esos documentos mandatorios y esto incurriría en demoras, por lo tanto no es aconsejable hacerlo. En el caso que Inmigraciones decida pedir información adicional, el aplicante tiene 28 días para enviar los documentos.

No cumplo con algunos requisitos, ¿hay otras alternativas o excepciones que pueda aplicar?

–          A veces el aplicante cree que si no cumple o consigue con algunos de estos requisitos para la visa de estudiante, no tiene chances de aplicar. Siempre es recomendable preguntar primero o consultar a la agencia sobre cuál es el mejor camino a seguir y que otras alternativas disponibles hay en cada caso. Por ejemplo, el tener un pasaporte de otro país puede llegar a facilitar mucho más las cosas.

¿PORQUE ELEGIRNOS PARA EL PROCESO DE TU VISA DE ESTUDIOS?

  • Somos una agencia registrada en Australia. Eso significa que seguimos los lineamientos y regulaciones del Departamento de Inmigraciones y contamos con las certificaciones necesarias que acreditan nuestro trabajo. Nuestra sede central está en Melbourne y también tenemos oficinas en Sydney y Brisbane, por lo que además te conseguimos para que estudies en cualquier parte de Australia.
  • Hablamos el mismo idioma que el tuyo y además perfecto inglés. Estamos para ayudarte una vez que estés en Australia. Es importante no sólo ayudarte con el proceso de aplicación, sino también que una vez que viajes puedas estar en contacto cercano para cualquier seguimiento o ayuda en el día a día por si surgen consultas.
  • Descuentos!! Por parte de “Andamundo” obtenes un 5% de descuento en la mayoría de los cursos que te ofrecemos! Sabemos que tu dinero es importante y que buscas pagar lo menos posible.
  • Pero lo más importante es que estuvimos desde tu posición siendo estudiante y conocemos todo el proceso y las preguntas que puedas llegar a tener. Respuesta inmediata a tus dudas y consultas y sobre todo ayudarte a manejar la ansiedad y situaciones de nerviosismo durante la espera de tu visa.

Completa el formulario y consúltanos por los programas y opciones de estudio para cualquier ciudad en Australia:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje