Australia

Working Holiday Visa

Encontrá más info en nuestro grupo de Facebook

El nuevo programa comenzará el 1 de Julio de 2017 y se otorgarán 1500 visas (antes 700) y cada vez se acaban más rápido, el año pasado solo duraron 1 mes y medio. Pero no te desanimes que te vamos a ayudar en todo lo que necesites para tu visa.

Igual… también podés conocer los otros países que cuentan con este mismo acuerdo aquí.

Ahora si!!! estás listo para prepararte para una nueva aventura e ir a una de las islas más grandes e increíbles del mundo! Llena de animales exóticos, paisajes increíbles, donde encontrarás personas de diferentes culturas y harás trabajos que en tu país no te imaginaste que harías y que te permitirán ahorrar como mínimo para viajar al Sudeste Asiático, que es el destino que no te podés perder luego de hacer tu Work and Holiday.

Australia ofrece esta visa para Argentina, Chile y Uruguay en Latinoameria, pero también ofrece la misma a otros países del mundo con diferentes requisitos, motivo por el cual si tenés pasaporte de otros país, por ejemplo Italia, tendrás más beneficios (al final de este articulo podés encontrar la informacion para poder aplicar con pasaporte italiano).

Work and holiday para ARGENTINA (Subclass 462)

IMPORTANTE! – LA EMBAJADA PUBLICÓ: El 1 de Julio 2017 se abren los cupos para el programa de Work & Holiday para el año 2017-18. Pero como es sábado se podrá depositar su solicitud de visa en el Buzón de Visas a partir del Lunes 3 de Julio 2017 a las 08:30 hrs hasta las 17:00 hrs. Si envía su solicitud por correo asegúrese de que la misma no llegue a nuestras oficinas antes del 1 de Julio o deberemos rechazar su trámite dado que el cupo del año 2016-17 para Argentina ya fue cubierto y no guardamos las solicitudes que lleguen antes del 1 de Julio.

La Visa de Trabajo y Vacaciones (Subclase 462) es para jóvenes de 18 a 35 años inclusive que deseen viajar y trabajar hasta 12 meses en Australia (se puede pedir extenderla por un año más). Esta visa le permite suplementar el costo de sus vacaciones mediante períodos de empleo temporal o informal.

El programa de Visa de Trabajo y Vacaciones ha sido diseñado para promover el intercambio cultural y estrechar los lazos entre países con los cuáles Australia ha establecido un acuerdo.

Esta visa es para ciudadanos de Argentina, Uruguay, Bangladesh, Chile, Indonesia, Malasia, Papua New Guinea, Tailandia, Turquía y los Estados Unidos de América.

Esta visa te va a permitir:

  • Entrar a Australia en cualquier momento dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de otorgamiento de la visa
  • Permanecer en Australia hasta 12 meses a partir de la fecha de su primera entrada. Y luego extender por 1 año más si has trabajado 88 días en el norte de Australia en actividades de turismo, pesca, agricultura o forestación, con respecto a esto último todavía no hay información oficial en la web de la embajada.
  • Salir de Australia y entrar nuevamente las veces que desee mientras dure la visa.
  • Trabajar en forma temporal en Australia. Antes se podía trabajar solo 6 meses con el mismo empleador, ahora podrás trabajar los 12 meses con el mismo empleador, siempre y cuando no trabajes con el mismo empleador más de 6 meses en el mismo estado. Más info en la página de la embajada
  • Estudiar hasta cuatro mes.

 

 

Requisitos:

A fin de poder acceder a esta visa Ud deberá tener ciudadanía argentina y:

  • Contar con pasaporte argentino;
  • Encontrarse fuera de Australia al momento de presentar su solicitud de visa;
  • Tener al menos 18 años y no haber cumplido los 31 al momento de aplicar (se puede ingresar a Australia con más de 31 años si ya tienes aprobada la visa); Supuestamente a partir de este año se extendió la edad hasta los 35, pero por el momento no se están aceptando visas a personas mayores a 31 años
  • No podrá viajar con sus hijos a cargo;
  • Contar con un nivel de conocimiento del inglés evaluado al menos como funcional; (Consultanos donde capacitarte)
  • Poseer estudios terciarios, o haber completado exitosamente al menos dos años de estudios universitarios de grado.
  • Contar con fondos suficientes para la primera parte de su estadía en Australia (al menos 5000 dólares australianos) además del dinero para el pasaje de regreso;
  • Suministrar una carta del Gobierno Argentino que respalde su participación en el programa y que incluya una declaración de su Gobierno aprobando su estadía
  • Reunir los requisitos médicos.

NOTA IMPORTANTE: Debe considerar seriamente si reúne los requisitos para esta visa. Una vez que ha presentado su solicitud de visa, el arancel abonado no puede ser reembolsado, aún si la visa es denegada o si cambia de parecer y ya no desea viajar a Australia

Documentación a presentar en la embajada:

  • Copia a color del pasaporte: solamente la página con los datos biográficos, no es necesario que sea certificada
  • Copia a color de la cédula de identidad o D.N.I.
  • Foto reciente tamaño pasaporte: de no más de 6 meses de antigüedad.
  • Copia certificada de la partida de nacimiento: en el Registro Civil que corresponde a tu domicilio te dará una copia, firmada y certificada al dorso. Este tramite puede demorarse unos días dependiendo del registro. Solicitarla online si sos de Buenos Aires (la opción “sin timbrar” sirve para aplicar a esta visa, NO es necesario timbrarla) En caso de que se demore podés ir directamente al registro ubicado en la calle Uruguay 753, Capital Federal. En caso no saber como realizar este tramite en las distintas provincias nos podes consultar aqui y te ayudaremos.
  • Carta del Ministerio de Relaciones Exterior de Argentina, Dirección General de Asuntos Consulares, para quienes no viven en CABA (Buenos Aires)
  • Evidencias de que cuenta con un nivel de inglés al menos funcional.
  • Evidencia de suficientes fondos: copia de una cuenta bancaria que demuestre que usted tiene acceso a los fondos apropiados, equivalentes a AUD$5.000 como mínimo, con fondos adicionales para cubrir su pasaje de regreso de Australia. Se estima que el pasaje aéreo de regreso de Australia costará aproximadamente AUD $1200. Si los fondos no son propios, debe incluir una copia de la cédula de identidad de la persona que los está proporcionando y una carta en que indique que él o ella estará brindándole apoyo financiero durante su estadía en Australia. Si presenta el resumen de la tarjeta de credito, Ud debe contar con un adicional a dicha tarjeta.
  • Certificados de estudios, reconocidos por el Gobierno de Argentina:
  • Evidencia de que ha aprobado y completado estudios terciarios; o
  • Evidencia de haber completado exitosamente al menos dos años de estudios universitarios de grado.
  • Evidencia de seguro médico (el seguro médico no es un requisito, se recomienda obtenerlo, nos puede consultar en el siguiente link o info@andamundo.com.
  • Formulario de solicitud Form 1208 Application for a Work and Holiday Maker visa debidamente completado y firmado en Ingles, con lapicera y mayúsculas. En caso de tener dudas en alguno de los puntos no dudes en escribirnos aqui.

Carta del Ministerio de Relaciones Exterior de Argentina
Direcci
ón General de Asuntos Consulares

El trámite puede llevarse a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Capital Federal, o bien por email.

Deben presentar la nota verbal antes del 20 de Junio del 2017, dado que no se emiten luego de esta fecha.

Escaneo de Declaración Jurada completada y firmada a mano por el solicitante. La firma debe estar certificada por escribano público ($200 aprox) y legalizada por Colegio de Escribanos ($200 aprox)En cualquier escribanía les certifican la firma en el mismo día.

Comencemos con los pasos:

  1. Descargar la “Declaración Jurada” y “Nota Verbal
  2. Completá los espacios en blanco tipeando los datos antes de la impresión de la “Nota Verbal”  (no completarlo en forma manuscrita ni firmarlo); la nota verbal es la carta de apoyo gubernamental que el Ministerio de Relaciones Exteriores firmará y sellará. Se debe enviar en archivo word sin completar fecha ni firma y no es necesaria la certificación de escribano.
  3. Completá los espacios en blanco a mano los datos antes de la impresión de la “Declaración Jurada”. Luego, fírmala ante un escribano público, quien procederá a certificar su firma, y legalice luego el documento ante el Colegio de Escribanos; Tenemos un escribano de confianza que si vas de parte de ANDAMUNDO tenés un precio especial (Pedí el dato aquí).
  4. Adjuntá:
  • Certificado original de antecedentes penales, expedido por el Registro de Reincidencia (con una validez no mayor a 3 meses; no es necesario que se encuentre certificado por escribano),
  • Scaneo a color del DNI completo;
  1. PRESENCIAL: Entregá toda la documentación antes detallada en la Mesa de Entradas General de la Dirección General de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Esmeralda 1212 de Ciudad de Buenos Aires, piso 8° of. 807 de lunes a viernes de 10 a 14 hs
  2. EMAIL: Enviar los escaneos de la declaración jurada, nota verbal y certificado de antecedentes  a   vacacionesytrabajoaustralia@mrecic.gov.ar,  a partir del día 15 de mayo hasta el 15 de junio de 2017. No se aceptarán solicitudes para obtener la carta gubernamental fuera del plazo indicado.

Las Cartas de Apoyo Gubernamental, la nota verbal, se deben retirar despues del 20 de junio de 2017 en la mesa de entrada general del  Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto personalmente presentando DNI, o por persona autorizada que presente DNI, autorización del solicitante (con firma simple) y fotocopia de DNI del solicitante. Consultanos si necesitas un modelo de la nota para autorizar a una persona para que lo retire aquí.

Aclaracion!: Se deja expresa constancia de que la emisión de esta “Nota Verbal” no implica un derecho a la emisión de la visa correspondiente por parte de las autoridades australianas, ni tampoco asegura un lugar dentro del cupo previsto por el Acuerdo.

Toda la info aquí

 

 

Como conseguir el certificado de antecedentes penales:

No se puede solicitar este certificado tres meses antes de su presentación ante el Ministerio porque pierde su validez.

Hacé click aquí para ver el video que explica el trámite del trámite igualmente nosotros te contamos el procedimiento.

Primero hay que ingresar al siguiente link para acceder al Formulario del Registro Nacional de Reincidencia para definis si realizarás el trámite de manera presencial o vía correo postal.

Al ingresar al sitio web: “Registro Nacional de Reincidencia – Iniciar trámite“, eligen su provincia y localidad y les informará si hay alguna sede cercana a su domicilio. En caso de si, pueden sacar turno o ir directamente. En caso de que no deben optar por la opcion de de Certificado vía correo postal.

Luego de elegir la forma de pago, se debe descargar la solicitud de antecedentes para poder realizar el pago. (Descargar SOLO UNO, ya que una reimpresión puede rechazar el trámite).

Una vez realizada la solicitud y abonado el costo del trámite, se deberán presentar en la sede y horario indicado con el Formulario de solicitud de Antecedentes Penales descargado anteriormente con la firma y aclaración a mano, y con el Documento de Identidad y copia del mismo.

Los costos de acuerdo a la velocidad en la gestión del trámite (entre $60 y $250).

Por último te imprimís el certificado de la siguiente web.

Con respecto a la opción de envío por correo postal, cuando se comienza el tramite ingresando al formulario aqui, cuando selecciones la opción otras localidades, les habilitará la opción enviarlo por vía postal. Continuarán con el formulario y se les preguntará donde se presentará el certificado y deben completar Visa Working Holiday y en que embajada.

Luego se generará un documento PDF de tres páginas, que incluye:

  1. Solicitud del certificado de antecedentes: donde encontrarán la boleta de pago.
  2. Ficha Dactiloscópica individual: tendrá que ser completada en dependencia policial, donde les van a tomar las huellas digitales.
  3. Comprobante de Trámite de Antecedentes Penales – Iniciado por Correo Postal”: tienen que guardar este papel para acceder al Certificado de Antecedentes Penales en formato digital.

Entonces, cuando ya tenemos:

  • Formulario de Solicitud firmado por ustedes (puño y letra).
  • Impresiones dactilares certificadas en el organizmo policial correspondiente al domicilio con sello aclaratorio de la Dependencia Policial y del identificador que intervino. El mismo debe ser certificado.
  • Fotocopia del documento (DNI) certificada.
  • Comprobante de pago.

Se debe enviar por correo postal a la siguiente dirección:

Tucumán 1357 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Código Postal 1050.

Por último te imprimís el certificado de la siguiente web.

COMO DEMOSTRAR EL NIVEL DE INGLES

Se contar con un nivel de Ingles funcional y presentar documentación que lo demuestre al momento de presentar su solicitud de visa o su visa puede ser denegada. Y debe tener menos de 12 meses de antigüedad.

Puede presentar evidencia de los resultados de alguno de los siguientes exámenes de inglés:

IELTS: Haber obtenido un puntaje promedio en el examen IELTS de al menos 4.5, en base a los cuatro componentes de conversación, lectura, escritura y comprensión auditiva, en un examen realizado no más de 12 meses antes de presentar la solicitud de visa. Para propósitos de la visa, solamente es necesario haber rendido el Módulo de Capacitación General (General Training Module). Te recomendamos preparte con English Boutique y obtenes un descuento si vas de parte de AndaMundo.

TOEFL: Haber obtenido al menos 32 puntos en el examen TOEFL rendido por Internet (IBT), hace no más de 12 meses antes de presentar la solicitud de visa. Tambien podes prepararte en English Boutique y obtene un descuento!

OET: Haber aprobado el examen de Inglés Ocupacional (Occupational English Test) hace no más de 12 meses antes de haber presentado la solicitud de visa.

PTE: PTE académico: al menos 30 puntos. Debe haber rendido el examen hace no mas de 12 meses antes de haber presentado la solicitud de visa.

CAE: 147 puntos en un examen rendido a partir del 1/1/2015

Varios: Haber cursado todos los años de enseñanza primaria y al menos tres años de enseñanza secundaria en un establecimiento de educación en que TODAS las asignaturas eran dictadas en inglés. No se aceptan estudios en colegios bilingües como evidencia de ingles funcional salvo que haya rendido uno de los exámenes arriba mencionados.

Haber cursado al menos cinco años de enseñanza secundaria en un establecimiento de educación en que todas las asignaturas eran dictadas en inglés. No se aceptan estudios en colegios bilingües como evidencia de ingles funcional salvo que haya rendido uno de los exámenes arriba mencionados.

Haber obtenido un grado post-secundario que exigía al menos dos años de estudio o de capacitación, en que todas las asignaturas eran dictadas en inglés.

Haber completado en forma exitosa, en Australia, al menos un año de estudio a tiempo completo o estudios equivalentes a tiempo parcial conducentes a un grado, título post-secundario, diploma o diploma asociado en una institución o instituciones donde todas las asignaturas eran dictadas en inglés.

Traductor: Haber obtenido el titulo de Traductor en Ingles o Profesor de Ingles de una institución terciaria o universitaria.

Si tenés que preparar los exámenes IELTS y TOEFL para poder irte a Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos o cualquier país de habla inglesa y estás en Buenos Aires, te recomendamos English Boutique. Un curso que hizo Flor cuando no podía speaking inglish y frente a todos los pronósticos… aprobó el exámen!!! Si decis que vas de parte nuestra obtenes un DESCUENTO!

Obtené más informacion AQUI

Muchos de Uds contaran con el FIRST dado que es uno de los exámenes de ingles más populares, pero lamentablemente este no es aceptado para demostrar los conocimientos de ingles necesarios.

Si estan en duda con respecto en cual de los examenes prepararse, generalmente la mayoria elige entre el IELTS y el TOEFL, hace click en los nombres y enterate un poco mas de que se trata cada uno.

EVIDENCIA DE FONDOS SUFICIENTES

Necesitan presentar una copia certificada de la cuenta bancaria que demuestre que usted tiene acceso a los fondos apropiados, equivalentes a AUD 5.000 como mínimo, con fondos adicionales para cubrir su pasaje aéreo (Se estima que el costo aproximado es de AUD 2.500). Nota: se puede demostrar este dinero en moneda local, en el caso de Argentina, en pesos argentinos.

Si los fondos no son propios, debe incluir una copia de la cédula de identidad de la persona que los está proporcionando y una carta en que indique que él o ella estará brindándole apoyo financiero durante su estadía en Australia.

CERTIFICADO DE ESTUDIOS

Se debe presentar alguno de los siguientes certificados (no todos):

  1. El Certificado de estudios reconocidos por el Gobierno de Argentina, se deberá presentar una copia certificada por la entidad educativa o por escribano público (en caso de que necesites, te podemos recomendar un escribano amigo con precio preferencial de nuestra parte): por ejemplo el analítico firmado por el secretario académico.
  2. Evidencia de que ha aprobado estudios terciarios. Significa que deben haberlo terminado y obviamente haber rendido todas las materias, pueden presentar el analítico y el título firmado y sellado por la autoridad pertinente.
  3. Evidencia de que usted ha sido promovido a un tercer año de estudios universitarios de pre grado, o sea, todo aprobado y rendido de por lo menos los 2 primeros años de lo que hayan estudiado.

SEGURO DE VIAJE

El seguro de viaje no es un requisito obligatorio, pero no recomendamos realizar el viaje sin el mismo ya que Australia no ofrece salud publica a personas no residentes y siendo esta realmente cara, motivo por el cual en caso de necesitarla se puede prevenir contratando un seguro siendo mucho mas accesible que tener que abonar cualquier servicio de salud allá.

En caso de que necesiten un seguro o quieran recibir información a cerca de las diferentes opciones, coberturas y promociones, hace click aquí!

PAGO DE LA VISA

El costo de la visa es de AUD 440, pero se paga en moneda local, o sea, en pesos argentinos. Aranceles 2017 publicados por la embajada, supuestamente este año el costo va a bajar a AUD 390 pero todavia no se ve reflejado el cambio en la web de la embajada.

Para los que no viven en Buenos Aires, y envían todo desde el interior:

Tarjeta de crédito: en caso de querer abonar de esta forma, solo dejan todos los detalles de la tarjeta con la que van a abonar, que puede ser de cualquier persona, y les van a hacer el cobro de la visa, junto con su aplicación.

Pago en efectivo: No se puede mas abonar en efectivo.

Giro Postal: puede ir al correo y hacer un giro postal a nombre de la Embajada de Australia, y lo envían junto con el sobre que contiene toda la documentación. Tienen que ir al correo con el dinero, por ejemplo: correo argentino, y completan un formulario con sus datos y la dirección de la embajada, ahí abona el costo de la visa al correo, y ellos les entregan un recibo (los cheques) que es lo que ponen dentro del sobre y envían a la embajada por correo.

En el formulario deben marcar “money order“, si eligen pagar por giro postal.

TIEMPOS DE PROCESAMIENTO y FORMA DE NOTIFICACION DE LA VISA

Según la web de la embajada el tiempo de respuesta es de 30 días, puede variar en mayor y en menor medida, igualmente en caso de cualquier duda o consultar se puede llamar a la embajada para consultar el estado de la visa.

Se informará la aprobación o no de la visa vía email una vez cumplido el tiempo de procesamiento de la misma, en caso de una vez cumplido el plaza no se ha recibido ningún tipo de notificación ponganse en contacto con la embajada.

Para mas información podes consultar en http://argentina.embassy.gov.au o envianos un e-mail a info@andamundo.com, iremos actualizando la informacion en la medida que surgan novedades, si te parece que agreguemos algo avisanos!

LA VISA ES ELECTRÓNICA, está asociada a su pasaporte, no se les va a pegar nada en el pasaporte. Nunca esta de más llevarla impresa al momento del viaje, pero no es obligatorio.

Work and holiday para personas con PASAPORTE ITALIANO (Subclass 417)

Aquí hablaremos de Working Holiday (Subclass 417), y para los afortunados que tienen el pasaporte italiano es mucho más fácil!
Recuerden que toda la información se encuentra en las paginas oficiales de las embajadas, relacionado con esta visa, ingresa aquí http://www.border.gov.au/
Esta visa te va a permitir:
  • Entrar a Australia en cualquier momento dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de otorgamiento de la visa
  • Permanecer en Australia hasta 12 meses a partir de la fecha de su primera entrada. Y luego extender por 1 año más si has trabajado 88 días en el norte de Australia en actividades de turismo, pesca, agricultura o forestación.
  • Salir de Australia y entrar nuevamente las veces que desee mientras dure la visa.
  • Trabajar en forma temporal en Australia. Podrás trabajar los 12 meses con el mismo empleador, siempre y cuando no trabajes con el mismo empleador más de 6 meses en el mismo estado.
  • Estudiar hasta cuatro meses
Requisitos:
– Tener entre 18 y 35 años al momento de aplicar a la visa
– No encontrarse dentro del Australia al momento de aplicar y otorgamiento de la visa.
– No haber ingresa a Australia con alguna de estas dos visas Working Holiday” ni con una “Work and Holiday“.
– No podrá viajar con sus hijos a cargo;
– Contar con fondos suficientes para la primera parte de su estadía en Australia (al menos 5000 dólares australianos) además del dinero para el pasaje de regreso
Por mas de que no es un requisito excluyente contratar un seguro de salud, siempre recomendamos viajar con uno, consultanos aquí.
Ventajas de aplicar con pasaporte italiano:
  • El cupo de visas es ilimitado.
  • La visa se puede extender un año mas demostrando 88 días de trabajo en el campo.
  • No necesitas demostrar nivel de ingles y titulo universitario.
  • Se aplica online desde cualquier parte del mundo menos Australia. Solo necesitas el pasaporte italiano valido por 12 meses desde que ingresan a Australia y una tarjeta de crédito para abonar AUD 390
Podes recibir la aprobación de visa en 24 hs, o puede tardar a mas tardar 5 días via e-mail. Igualmente cualquier duda podes consultar el estado en el sistema de inmigración de la web de la embajada.
Una vez que aplicaste online tendras un número, TRN (Transaction Reference Number).
Como te dijimos anteriormente el seguro de viaje no es obligatorio pero los costos de salud en Australia son muy caros. Envianos tu consulta y te cotizamos el mejor seguro para vos!

Post A Comment